Año Nuevo en Valparaíso 2015.

Año Nuevo en Valparaíso 2015.
Año Nuevo en Lancha en la bahía de Valparaíso.

jueves, 28 de junio de 2012

Fiesta de Cumpleaños Edo. Sáez en lancha en Valparaíso.

El domingo 24 de junio recién pasado, celebramos mi cumpleaños, en lancha en el puerto. Fueron 64 tripulantes que disfrazados de los más diversos personajes de mar, se embarcaron en esta aventura.

Quedará en los anales de la historia del puerto, esa lancha que se paseaba por la costa entre Valparaíso y Viña del Mar echando humo, atiborrada de corsarios, piratas,  vikingos, uno que otro belga y algunos mapuches.

Nos embarcamos, con parrilla y todo, alrededor de las 13.00 hrs. gracias a la impuntualidad de los que nunca faltan. Luego de una hora de navegación por la costa llegamos al sector del muelle Vergara en Viña del Mar, fue el lugar donde grumetes, alférez y contramaestres estuvieron más mareados gracias al oleaje, otros lo estaban a causa del vino. Despues de innumerables salud¡¡¡, nos devolvimos hacia el puerto, amarrándonos a la boya junto al dique. La parrilla no paró en toda la tarde, mientras el tocadiscos animaba el baile en la popa, en la proa, la terraza y el salón de baile otros invitados hacían lo propio. Ya por la tarde, una patrulla de la Armada se dejó caer para controlar, a causa del humo y los que bailaban en el techo de la cabina, un sargento se embarcó en la lancha, para ver qué pasaba, tras ver que todo estaba bien, le dijo al capitán, “Ud, sabe que no se puede beber alcohol en alta mar”, a lo que Juan contestó, “solo son un par de cervezas, si estos cabros son deportistas” plop¡¡ Luego de unos vivan los marinos de Chile, se fueron sin problemas. El grupo ni se inmuto, cuando nos avisaron que estábamos en panne, debido a las luces y música de toda la tarde. Al rato llegó la batería de repuesto en otra lancha, y pudimos movernos para atracar en el Muelle Prat alrededor de las 19.hrs. y desembarcar lo que quedaba de los invitados a la fiesta.

Se agradece a todo el mundo por su buena onda y disposición a pasarla bien¡¡¡ Fue un excelente Cumpleaños.














































































































































Así vieron el puerto muchos tripulantes al desembarco de la lancha.
 

No hay comentarios:

Fotos